Conversatorio con Luisa Valenzuela (9 de noviembre)

29 octubre, 2021

El martes, 9 de noviembre, se celebrará en la Facultad de Filología un coloquio con la escritora argentina Luisa Valenzuela, bajo el título “¿De dónde vienen las historias?”, y con la participación de las profesoras Francisca Noguerol Jiménez y María Ángeles Pérez López. El acto tendrá lugar en el Aula Magna, a partir de las 13 h, con una duración aproximada de dos horas.

Luisa Valenzuela es una autora multipremiada, objeto de más de 35 monografías académicas y con una página de Cervantes Virtual dedicada a su obra. En esta ocasión hablará sobre el inconsciente de la creación y los recursos que lo acompañan. Demostrará sus extraordinarios conocimientos acerca de autores tan admirados como Julio Cortázar o Clarice Lispector, sobre los que ha escrito reconocidos ensayos.
-
En este enlace se puede acceder a la sección dedicada a la autora en Cervantes Virtual:
Asimismo, su página en Wikipedia muestra que es una frecuente candidata a los premios Cervantes y Nobel de las Letras:
Esta actividad es resultado de la colaboración entre nuestro Programa de Doctorado y el Máster en Literatura Española e Hispanoamericana, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Salamanca.
-
Luisa Valenzuela