Cursos metodológicos de Lengua Española. Noviembre de 2021

10 septiembre, 2021

-
En el enlace superior se puede consultar el horario de los cursos metodológicos de Lengua Española, en la convocatoria de noviembre de 2021. El día 2 de noviembre, a las 10:15 h, se realizará en el Aula Magna de la Facultad de Filología un breve acto de presentación del programa de doctorado, al que pueden asistir los alumnos de cualquier área que lo deseen.
-
Cada curso tendrá una duración de tres horas, en una única sesión. Dado su carácter principalmente experimental e interactivo, se llevarán a cabo de manera exclusivamente presencial, en horario de mañana, también en el Aula Magna. Teniendo en cuenta que algunos alumnos no podrán asistir por restricciones sanitarias, se contemplará la posibilidad de celebrar una segunda convocatoria de cursos, alrededor del mes de marzo de 2022.
-
Salvo casos particulares, estas actividades se dirigen únicamente a los alumnos que trabajan en líneas de investigación del área de Lengua, los cuales han de completar 36 horas de formación metodológica de este tipo a lo largo de sus estudios. Nuestro reglamento especifica la posibilidad de realizar hasta nueve de esas horas (es decir, hasta tres asignaturas) a distancia. Los estudiantes interesados en esta última modalidad, a la que solo se debería recurrir excepcionalmente, deberán contactar con los profesores correspondientes en los días previos a la sesión presencial, para que les indiquen las actividades que deben llevar a cabo para compensar la asistencia. No es necesario completar todas las horas de formación metodológica en un mismo año, sino que se puede hacer a lo largo de todos los estudios de doctorado.
-
Para inscribirse en los cursos, es necesario acceder al siguiente formulario digital y completar la información que se pide en él:
El plazo para enviar el formulario llega hasta el día 30 de septiembre.