Canción de autor en español (CANTES)

1/1/2016 HASTA: 31/12/2018.

El presente proyecto pretende demostrar la relevancia de la canción de autor en español y destacar el incuestionable valor literario de sus letras. Así, abordará las adaptaciones de textos literarios realizadas por reconocidos cantautores, las diferencias existentes entre la labor realizada por autores que combinan la composición de letras de canciones con la elaboración de poemas y el impacto de la canción de autor en importantes títulos de la narrativa en español, así como otras relaciones entre música y literatura derivadas del corpus considerado. Todo ello contribuirá, además, a un mejor conocimiento de unos textos especialmente atractivos para la enseñanza de la literatura en el aula, objetivo pedagógico central en la presente investigación.

Enlace:  https://diarium.usal.es/cantes/

Investigadores

Noguerol Jiménez Francisca (Investigador responsable); Alba Agraz Ortiz, María José Bruña Bragado, Raquel Crespo Villa, Ana Sofía Ferreira, Javier García Rodríguez (Universidad de Oviedo), Emilio de Miguel, Sheila Pastor Martín, M. Ángeles Pérez López, Rocío Rodríguez (Pontificia Universidad Católica de Chile), Javier San José Lera, Sara Sánchez Hernández.

Entidades

USAL. ASGINV000297130. Programa destinado a financiar proyectos en Ciencias Sociales y Humanidades. (Entidad financiadora), Universidad de Salamanca; Universidad de Oviedo; Pontificia Universidad Católica de Chile