El habla con significado emocional y expresivo: análisis fonopragmático y aplicaciones (EHSEE)

2018-2021

En este proyecto se analiza la expresión de emociones en la conversación coloquial (a partir del corpus Val.Es.Co, de la Universidad de Valencia): se localizan las 6 emociones básicas o primarias de Ekman (1970; 1999): alegría, tristeza, sorpresa, miedo, asco y enfado, primero con un análisis perceptivo y después con un análisis acústico (a través de PRAAT), con el objetivo de buscar patrones prosódicos que sirvan para caracterizar la conversación emotiva.

Referencia: FFI2017-88310-P.

Xose A. Padilla García (Investigador responsable); Noemí Domínguez García.

Entidades

Ministerio de Ciencia e Innovación (Entidad financiadora), Universidad de Alicante (Entidad responsable); Universidad de Salamanca.