Indicaciones para la evaluación final de junio - DOCTES - Español: investigación avanzada en Lengua y Literatura
Doctorado Español: investigación avanzada en Lengua y Literatura, Facultad de Filología, Universidad de Salamanca, doctorado, filología, español, lengua española, investigación, enseñanza, tesis, literatura, literatura española e hispanoamericana
19200

Indicaciones para la evaluación final de junio

Recordamos a continuación las fechas e instrucciones básicas para la evaluación de los doctorandos de nuestro programa en la convocatoria ordinaria de junio, a partir de las indicaciones transmitidas por la Escuela de Doctorado:

– 3 de mayo de 2024: fecha límite para que los alumnos de primer curso envíen a la Escuela de Doctorado (n.doctor@usal.es) sus planes de investigación (Plan_Investigacion.pdf (usal.es)). Aunque la fecha propuesta por Doctorado como norma general es el 19 de abril, cada programa tiene potestad para ampliarla si se considera oportuno. Los planes deben ir firmados en la primera página por el alumno, por el director o los directores de la tesis y por el tutor (si es otra persona) . Asimismo, en la última página aparece el documento de aceptación del director, que también debe cumplimentarse. En los casos de codirección, se adjuntará otro impreso de aceptación por parte del codirector (ACEPTA_dir_tesis.pdf (usal.es)). Este trámite es imprescindible para que queden registrados todos los proyectos de tesis doctoral y sus respectivos directores.
– 3 de junio de 2024: fecha límite para que los alumnos de segundo curso y sucesivos suban al RAPI su informe personal sobre el desarrollo de su tesis (Informe Desarrollo Tesis.pdf (usal.es)). Este documento, al igual que el resto de las actividades cuyos justificantes añadan a la aplicación, deberán dejarlo en estado «En revisión», para que pueda ser validado por el director o tutor de la tesis. Los alumnos de primer año no tienen que presentar este informe: se les evalúa a partir del plan de investigación ya citado.
– 10 de junio de 2024: fecha límite para que los directores o tutores suban al RAPI los informes, favorables o desfavorables, sobre el aprendizaje desarrollado por sus estudiantes a lo largo del curso (Informe_Director_Tutor.pdf (usal.es)). Es necesario elaborar este informe para cada uno de los doctorandos que el docente tenga a su cargo, incluidos los de primer año. Por lo general, es suficiente con que se emita un único informe por estudiante, tanto en los casos de codirección como si el tutor y el director no son la misma persona. Se trata del documento más importante para que los doctorandos puedan ser evaluados al final del curso, por lo que, si se estima oportuno, los propios alumnos pueden recordar a sus directores o tutores la necesidad de entregar dichos informes dentro del plazo señalado.
– 28 de junio de 2024: evaluación final y entrega de actas por parte de la Comisión Académica. Hasta esta fecha, los alumnos pueden seguir subiendo justificantes de actividades de formación al RAPI. A su vez, los directores o tutores podrán validar estas actividades, aunque ya hayan tenido que emitir su informe final. Los justificantes que se obtengan más tarde del 28 de junio podrán subirse a la plataforma a partir del mes de septiembre, cuando la Escuela de Doctorado vuelva a permitir el acceso a ella.
Es importante que se respeten las fechas indicadas; cualquier retraso injustificado puede entorpecer los trámites de evaluación y motivar una calificación negativa por parte de la Comisión Académica.